marzo 06, 2017

Podcast: El Cantar de los Nibelungos

Nibelungen in Tulln
Monumento de la ciudad austríaca de Tulln, la Tulne del Cantar de los Nibelungos, donde el rey Etzel (Atila) recibió a Krimilda. Foto: wieso.nicht/flickr

Descripción del podcast: En este programa se establecen parelelismos entre el lenguaje simbólico de la leyenda de Sigfrido y el oro del Rin con la historia de Arminio y los burgundios.

"El Cantar de los Nibelungos", un drama sobre la lealtad, la traición, la venganza, el derramamiento de sangre y la caída, está ambientado en el primer milenio. Los protagonistas son Sigfrido, un legendario cazador de dragones; la siempre leal Krimilda, cuya fidelidad continuó más allá de la muerte; Hagen, un traidor y asesino; la temible Brunilda y un mítico y el maldito tesoro de los Nibelungos. ¿Cuánto hay de verdad y de ficción en esta historia?

En el "Cantar de los Nibelungos", el mito y la realidad están estrechamente entrelazados. Durante este espacio buscaremos la verdad, las raíces históricamente demostradas a partir de las cuales surge el mito con increíble fuerza: ¿Dónde se encuentra la línea que separa la historia del cuento, la realidad de las sagas?



Versión cinematográfica de Fritz Lang, 1924. Die Nibelungen: Sigfried.



ver también
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...