septiembre 21, 2022

El tesoro de Sutton Hoo (Museo Británico)


El barco desapareció con el tiempo, pero dejó sus marcas sobre la tierra.

Vamos al Museo Británico, y subimos a la planta segunda, donde está el tesoro de Sutton Hoo, un enterramiento en barco del siglo VII. 

Es muy famoso el yelmo ceremonial, crestado y enmascarado, compuesto por una máscara facial, un protector posterior del cuello, carrilleras y paneles de bronce.

Como es muy similar a los yelmos encontrados en Suecia pertenecientes a la cultura vendel, la Suecia previquinga, se ha podido hacer una recreación que nos permite hacer una recreación que nos permite ver cómo debía lucir originariamente.

Se especula con que la persona enterrada en ese barco fuese el rey Regvaldo de Estanglia, muerto en el 625. De ser así el tal respaldo sería un miembro de la dinastía Wuffing, que se consideraban a sí mismos descendientes de Dios germánico Wotan, el equivalente al Odín de los vikingos.  

Y este rey sería el número 10 en la lista de esta estirpe humana de Wotan.

El tesoro se compone también de un escudo circular de 90 centímetros con un umbo, tiras metálicas y emblemas con las figuras de un ave de presa y un dragón; una espada con pomo de oro y granate.

En las vitrinas laterales podemos ver: Dos cuernos para beber, la reconstrucción de una lira sajona de seis cuerdas, que nos hace pensar en un rey músico, poeta y guerrero,  un caldero de bronce con dos asas anilladas y una cadena de hierro de tres metros y medio.

un cierre de bolso, hebillas y puntas de cinturón, sujeciones de armadura, una lujosa hebilla de oro, un cetro con la figura de un ciervo, platería mediterránea compuesta por distintos cuencos y cucharas de posible origen bizantino.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...