febrero 14, 2013

Duat: El Inframundo Egipcio

SomniCelestia

La Duat (también llamada Amenti o Necher-Jertet) era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos, y pasar por una serie de "puertas" en diferentes etapas del viaje, descritas en el Libro de las Puertas.

En la duat gobernaba Osiris.Para los egipcios este lugar es donde Ra hacia su viaje en la barca solar. Los Textos de las Pirámides, grabados durante el Imperio Antiguo, la denominan Dat y se muestra como un mundo celeste situado sobre la Tierra. Encima de la Dat se encontraba el reino celeste de Ra, al que solamente el faraón fallecido podría acceder. La Dat estaba regida por Horus, el dios halcón de naturaleza celestial. Anubis es la divinidad que preside los espíritus de los hombres, denominados "Occidentales" en los Textos de las Pirámides, que tras su muerte irían a este cielo inferior. En él estaban aquellos espíritus que todavía no eran absolutamente puros. Era el lugar donde situaban la constelación de Orión. Los Textos de las pirámides muestran la creencia de que los mundos celestiales eran inmensas masas de agua en las que habría diversos lugares de purificación; más lejos estaría el reino celeste de Ra y más distante todavía, las inescrutables profundidades del Nun.

El inframundo egipcio
Documental completo de National Geographic

Todos morimos y todos nos preguntamos ¿que ocurre cuando nuestros corazones dejan de latir? Pocos imaginaron un más allá tan terrible y complejo como los antiguos egipcios. Su visión de la muerte es la de un arduo viaje una lucha para atravesar un peligroso inframundo su única guía es una serie de poderosos conjuros llamados los Libros de los muertos vamos a recorrer ese peligroso camino con uno de los grandes faraones de Egipto y seguiremos a los arqueólogos modernos que descubren las claves que nos llevaran al inframundo de los egipcios.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...