agosto 29, 2011

Podcast: Historia del Budismo

joaophelip/deviantart

Descripción del podcast: El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. El budismo inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka la hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII EC cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habría expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.

agosto 10, 2011

El Stonhenge del Caucaso




Una nueva cultura de la Edad de Bronce descubierta en la zona rusa del Cáucaso.

El arqueólogo ruso Andrey Belinskiy aseguró haber encontrado los restos bien conservados de un "Stonehenge caucásico", construido por una civilización de la Edad de Bronce previamente desconocida en el sur de Rusia.

Dijo Belinskiy que la cerámica encuentrada en la zona tiene adornos que sugieren que sus autores estaban familiarizados con la astronomía y los calendarios. 

Los historiadores rusos han descubierto varias estructuras de la Edad de Bronce en Rusia y Asia Central que fueron utilizados como calendarios y estaban rodeados por un paisaje ritual.

El Cáucaso del Norte es una de las regiones con mayor diversidad étnica del mundo, situada entre los mares Caspio y Negro. La región tuvo durante milenios contactos con las civilizaciones de Mesopotamia, Asia Central e Irán.

Belinskiy dijo que los habitantes de los asentamientos habían diseñado cuidadosamente las casas con los patios ovales para el ganado y se construyeron en la meseta entre el río Kuban y la actual ciudad de Kislovodsk.

Aquellos pobladores se fusionarían más tarde con la llamada cultura de Kuban, conocida por los artefactos de bronce exquisito, pero también por el uso excesivo de la agricultura, lo que les llevó a un desastre ambiental.

Arqueólogos alemanes y rusos han descubierto al norte del Caucaso unos 200 poblados fechados en torno al 1600 aC, unidos por caminos en una área de 60 millas.






agosto 07, 2011

Documental: Las tribus germánicas, 4



Cuarta parte del documental Las tribus germánicas, del Canal de Historia.

Descubrimientos arqueológicos, reconstrucción del tesoro funerario del rey franko Childerico, las guerras tribales tras la caída del imperio, la gran batalla entre frankos y alamanes, Clodoveo y la nueva religión, la conquista franka de la Galia, la ley sálica, soldados profesionales y esclavitud, cimas de colinas como lugar de residencia, difusión del cristianismo, el bautismo de Clodoveo en Reims, el ungüento sagrado de los reyes frankos, la tala de los árboles sagrados germanos, Clodoveo, fundador de la monarquía francesa.
Las tribus germánicas 1  -  2  -  3  -  4

agosto 01, 2011

Cómic: Le Crepuscule des Dieux


Le Crépuscule des Dieux - 3 Tomes
Guión : Nicolas Jarry | Diseño: Djief (Jean-François Bergeron)


Le Crépuscule des dieux - 1. La Malédiction des Nibelungen (2007)

Alberico, el rey de los nibelungos, ha forjado un anillo de oro en el cielo. Anillo de poder tan grande que es capaz de doblar todo a su voluntad. Wotan, el padre de los dioses, lo necesita para liberar la diosa Idun, guardián de las manzanas de la inmortalidad. Pero ten cuidado con la maldición. Para aliviar sus efectos, Wotan se relaciona con un sinnúmero de mujeres mortales. De de estas uniones nacen Siegmund y su hermana, Siegliend, que también llevan el fuego negro del anillo. La maldición de los Nibelungos sale así de la tierra de los dioses para ganar Mannheim, la tierra de los hombres. El destino de los dioses y los mortales se encuentra irremediablemente atado.


Le Crépuscule des dieux - 2. Siegfried (2007)

Mientras ella huye, Sieglinde encuentra refugio en una aldea en la frontera de Midgard. Los meses transcurren en silencio, pero la maldición sigue su camino, implacable. Cuando llega el invierno, las criaturas del Jotunheim invaden las montañas. Sieglinde se ve obligada a luchar por el hijo que está por nacer. Ella ya ha elegido su nombre. Será Siegfried.


Le Crépuscule des dieux - 3. Fafner (2009)

La primera edad se acerca a su fin. La muralla que protegía el reino de los hombres y los dioses cayeron. Las hordas de Jotunheim caen sobre el Walhalla, el último baluarte contra el caos. Por otra parte, Sigfrido crece, lejos de los hombres. A pesar de sí mismo, Mime el Nibelungo se ha comprometido con este niño. Le enseña la magia de las runas, la forja y el combate. Sin embargo, no se olvida de la promesa que hizo a su hermano, Alberic: Sigfrido debe matar al dragón..



Le Crépuscule des dieux - 1 - 2 - 3




Le Crépuscule des dieux - 4. Brunhilde - (2010)

Finalmente liberado de las garras de Mime, Sigfrido parte en busca de Brunilda. Tendrá que cruzar mares y la enfrentarse a las hordas de Hellheim para arrebatar a la Valkyrie del sueño eterno en el que Wotan la ha hundido. Pero al mismo tiempo, Europa occidental, la guerra continúa. Los ejércitos de Borgoña caen en pedazos contra los sajones, que pactaron con las criaturas de Jotunheim ... Ahora sólo un legendario guerrero puede salvar al pueblo de Borgoña, el guerrero que desafió y mató a al dragón Fafnir ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...