marzo 26, 2011

Navas de Tolosa 1

Sancho el Fuerte


Este libro ofrece una imagen amable e imaginativa sobre la vida del Rey Sancho, de la mano de un simpático jabalí llamado Jabat, que es el encargado de narrar la historia. 

Sancho VII el Fuerte, hijo de Sancho el Sabio, era la admiración de sus contemporáneos por su altura (se le atribuye una estatura de 2,20 metros) y fortaleza, que le llevó a vivir 80 años. 



El libro recuerda que el rey Sancho fue cuñado de uno de los grandes héroes de la Edad Media, el inglés Ricardo Corazón de León, que se casó con Berenguela, hermana del rey navarro, a la que conoció en un torneo medieval. 


Una parte importante del libro está dedicada a la batalla de las Navas de Tolosa, que se disputó en las proximidades de Despeñaperros entre un ejército cristiano y otro árabe el 16 de julio del año 1212. 


En el combate Sancho el Fuerte dirigió el asalto contra la tienda del sultán Miramamolín, en la que estaba encadenada la guardia personal del jefe árabe. La leyenda dice que esas cadenas son las que figuran en el escudo de Navarra.


(In&Out)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...